Ir al contenido principal

Poxiran

Poxiran es un adhesivo de contacto utilizado especialmente para la reparación de calzados o bien todo aquello que esté compuesto por cuero, goma o tela. Por lo general este pegamento se usa para arreglar zapatillas y zapatos, alfombras, recubrimientos de tela, asientos, carteras, pantallas de veladores, cinturones, manualidades varias, etc.

Tipos de Poxiran: el producto se presenta en pomos de 23, 45 y 90 gramos, así como también en latas grandes de 225, 450, 850 gramos y 3,4 kg.

Forma de uso

En primer lugar debe asesorarse de que las superficies que desea pegar estén limpias, libre de suciedad y/o partículas sueltas. También debe constatar que no presenten humedad, ni grasa ni tampoco óxido, ya que la presencia de alguno de estos evitará el correcto pegado. Una vez que aplique Poxiran en la superficie a unir, debe mantener la presión en las partes durante unos cuantos segundos o bien hasta que note que el pegamento logra mantener unidas las mismas. Luego de este tiempo, debe esperar entre 10 y 15 minutos para que el producto haga su efecto de dureza.

Pasado el tiempo de 15 minutos, Poxirán ya hizo el primer efecto de dureza, pero aun así no debe cometer el error de usar el producto reparado, por ejemplo, un zapato, ya que hay que tener en cuenta que el pegamento aún no endureció por completo, tiempo que requiere 24 hs.

Por otro lado recuerde que Poxirán no puede pegar en superficies con humedad ni tampoco soporta un efecto continuo del agua, una vez pegado. El producto no soporta las grandes temperaturas y por supuesto que el fuego directo mucho menos. Es más, el producto en estado líquido es altamente inflamable.

Recomendaciones

Antes de usar Poxiran se recomienda examinar las superficies a unir, lijando aquellas que sean muy lisas como así también las que se noten muy brillantes. Se aconseja también aplicar una segunda mano cuando se deba unir materiales muy porosos. La segunda mano debe ser aplicada no antes de los 15 minutos de la primera.

Precauciones en el uso de Poxirán 
(puntos obtenidos de www.poxiran.com.ar)
-Evitar el contacto con la piel, ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos lavar con abundante agua.
-Máxima concentración en ambientes de trabajo: 300 ppm.
-Contiene solventes. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños y mascotas.
-Una vez que el producto secó carece de efectos tóxicos.
-Úsese con precaución. 
-Úsese en ambientes bien ventilados.
-Inflamable de primera categoría. En caso de incendio no apagar con agua.