Ir al contenido principal

Poximix para interiores

Poximix para interiores es un producto a base de yeso, de color blanco, muy fácil de preparar y aplicar, ideal para reparar grietas y agujeros en paredes y techos. El producto no chorrea en paredes verticales ni se escurre en su aplicación, siendo una gran ventaja frente a otros productos de su competencia como el enduído. Por otro lado, una vez endurecido puede ser lijado, taladrado o agujereado, por ejemplo para clavar un clavo para colgar algo.

Presentaciones de Poximix para interiores
Estuche de 0,5 kg (con espátula y cubeta)
Bolsa de 1.25 kg
Bolsa de 5kg

Formas de uso y aplicación

Para lograr un máximo de efectividad en la reparación de la superficie con Poximix para interiores, es necesario que previo a su aplicación se quite el polvo y aquellas partes flojas. Por otro lado, se recomienda el uso de espátula y cubeta para la preparación y aplicación de la mezcla. Ambas son provistas en la presentación de 0.5 kg.

Cuando la superficie esté lista para colocarle Poximix para interiores, entonces tome los dos componentes y mézclelos en la cubeta, colocando el agua necesaria hasta que usted pueda obtener una pasta de color blanco y consistencia espesa. Una vez hecho esto, puede aplicar el producto en la pared. Un punto a tener en cuenta es que la preparación y aplicación de la mezcla no puede superar los 15 minutos, ya que es el tiempo a partir del cual el producto comienza a endurecer, alcanzando su máxima dureza a las 24 horas de aplicado el mismo.

Recomendaciones con Poximix para interiores
-la cubeta suministrada en la presentación de 0.5 kg, está hecha de un material en el cual el producto no logra adherirse, por lo que puede reutilizarla las veces que quiera, siempre quitando los restos que hayan quedado de la anterior aplicación,
-recuerde cerrar bien el producto y guardar en un lugar que no haya humedad.
-luego de terminar los trabajos recuerde lavar sus manos con agua y jabón.

Puntos a tener en cuenta

Cuando use Poximix para interiores recuerde que el producto no es recomendable en paredes con humedad o zonas o lugares donde abunde la misma. Por otro lado, el producto no necesita de fijador, pero sí es muy importante que se quiten aquellas partes flojas como así también el polvo. También tenga en cuenta este producto una vez endurecido es rígido. Si hace una reparación en una grita en la cual existen movimientos frecuentes, el producto no resistirá y quebrará.

Poximix para interiores puede prepararse y aplicarse en grandes cantidades, pero hay que tener en cuenta el tiempo que dispondremos para su aplicación, el cual es de 15 minutos. Pasado este tiempo la mezcla comenzará a fraguar. Una vez endurecido, el producto puede moldearse y modelarse, a diferencia de otros productos de su competencia como son el enduído, el cemento y el yeso.

Además Poximix para interiores se puede pintar y colorear. Las pinturas pueden ser de aceite, látex o sintéticas, y deben ser aplicadas una vez que el producto alcance su máximo endurecimiento. Para la pigmentación del producto, se debe comprar pigmentos en polvo o entonadores de pasta. Igualmente se recomienda el pintado posterior y no el uso de pigmentación previo a su aplicación. Tenga en cuenta que Poximix para interiores es de color blanco y su color no se ve afectado con el transcurso del tiempo, es decir, no se pone amarillo con los años.

Precauciones con el uso de Poximix para interiores (www.poximix.com.ar)
-evitar el contacto con la piel y los ojos, puede causar irritación
-en caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con abundante agua tibia y jabón
-en caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua tibia. Si después del lavado persisten las molestias, consultar a un médico

Aplicaciones de Poximix para interiores
Esta lista es sólo un ejemplo de algunos de los usos más comunes declarados por sus usuarios:
-recubrir irregularidades en paredes interiores
-reparar y rellenar grietas interiores alrededor de marcos de puertas y ventanas
-reparar cielorrasos
-preparar paredes para pintar o colocar papel base para empapelados
-reparar y/o moldear figuras de yeso
-reparar molduras y rosetones de Telgopor
-rellenar las juntas de cerámicos, azulejos