Ir al contenido principal

Unipox

Unipox es un pegamento universal multi-propósito, transparente, práctico y muy útil para aquellos que deben realizar manualidades o trabajos básicos con materiales como el: cartón, cerámica, corcho, cuero, fieltro, loza, madera, metal, tela, telgopor, papel, porcelana, vidrio, entre muchos otros. Algunos de sus usos más frecuentes incluyen:
-Trabajos con maquetas de madera terciada o balsa y telgopor.
-Artesanías con cartulina y cartón.
-Manualidades y souvenirs con goma EVA, goma espuma, acrtílico, telas, PVC rígido, entre otros.

¿Cómo usar Unipox? - Recomendaciones

Antes de utilizar el pegamento sobre las partes que desees pegar, debes limpiar la superficie de las mismas asegurándote de que estén limpias y libres de partículas, secas y sin grasa u óxido, caso contrario el pegamento no adherirá correctamente las partes. Luego de este paso, coloca una capa de Unipox sobre los elementos a unir para después juntar las partes y presionar firmemente. Recuerda que Unipox no es un pegamento instantáneo, por lo que luego de hacer presión durante más de 30 segundos (dependiendo del tipo de material), deberás dejar las partes a unir en una posición donde se ejerza una presión natural. De lo contrario, en el caso de algunos materiales menos adheribles, puede que durante el secado se corran de lugar. También es recomendable que en el caso de superficies porosas y/o absorbentes se aplique una segunda mano para reforzar. El pegamento alcanza su dureza máxima a las 24 hs. de aplicación.

Precauciones

1) Evitar el contacto con piel. En caso de contacto, lavar con abundante agua y jabón.
2) Evitar el contacto con ojos y mucosas. En caso de contacto, lavar con abundante agua y consultar de inmediato a un médico.
3) No ingerir. Mantenga el pegamento fuera del alcance de niños y mascotas.
4) Unipox es inflamable de primera categoría, por lo que si hay un incendio con el mismo, no recurra al agua para apagarlo.
5) Evitar usar el pegamento en ambientes cerrados, sin ventilación, ya que los vapores despedidos por el pegamento pueden provocar irritación en el aparato respiratorio.
(obtenido de www.unipox.com.ar)

Preguntas en el uso de Unipox

¿Es tóxico? Cuando el pegamento está en estado líquido debe evitarse su contacto con la piel. Además como se dijo anteriormente, debe evitar ser usado en ambientes cerrados. Una vez seco, el pegamento carece de toxicidad.

¿Sirve para unir Telgopor? Sí. Este pegamento es ideal para pegar todo tipo de calidades de dicho material, evitando afectar su composición. Es por ello que justamente uno de sus principales usos es en la confección de maquetas, souvenirs, adornos y otras manualidades que incluyen el uso de Telgopor.

¿Sirve para unir madera balsa? Sí. Unipox tiene una alta adhesión a este tipo de material así como también sobre goma, goma EVA y otros materiales similares que son usados en la confección de maquetas, entre otras cosas.

¿Sirve para unir telas y plásticos? Sí, ambos, con excepciones en el plástico. Otro de los principales usos de este pegamento es para unir telas y plásticos, facilitando muchos trabajos simples como adornos y aplicaciones en bricolaje. Excepciones: algunos como polietileno, polipropileno y teflón no adhieren con Unipox. También cabe aclarar que algunos plásticos pueden llegar a ser atacados, por lo que se sugiere como precaución, aplicar en zonas que no sean muy visibles.

¿Se puede usar para reparar la bandeja de comida de las mascotas? No es recomendable, dado que si bien Unipox no es tóxico cuando está seco, no ha sido probado en el pegado de elementos para el consumo humano o de animales.

¿Cómo limpiar objetos accidentalmente alcanzados por el pegamento? En el caso de no haberse secado aún se debe tomar un algodón previamente humedecido en acetona o quitaesmalte, y comenzar a frotar. En el caso de que el pegamento ya esté seco, entonces conviene tomar una cuchilla o trincheta para separar los objetos pegados. Luego se deberá proceder a pasar el algodón para remover las partículas que queden. Nota: tenga en cuenta que la acetona o el quitaesmalte pueden dañar la superficie de los objetos pegados, especialmente si estos son de plástico o de tela. Proceder en ambientes ventilados y lejos del fuego.

¿Cómo retirar de la piel en caso de accidente? Si Unipox aún no está seco, tomar un material absorbente y frotar la piel mientras se lava con abundante agua y jabón. Posteriormente pasarse una piedra pómez y aplicar por último una crema para la piel. Ante cualquier duda recurra a un médico para que lo revise.