Ir al contenido principal

Poxitas

Poxitas no es un pegamento en sí sino un parche de tela adhesivo con una gran resistencia y adherencia. Es muy utilizado en casos de emergencia para reparar rápidamente objetos del hogar, camping, vehículos, etc. La caja trae 12 parches.

Formas de uso

La utilización de Poxitas es muy fácil, ya que sólo debes colocar el parche en el lugar a reparar.
Pero para que se adhiera el adhesivo, primero debes limpiar y secar la superficie del objeto.
Luego debes colocar el pegamento y esparcirlo en el área a reparar. Después tomas el parche, quitas el papel protector (uno de los dos, el más largo) y lo colocas en el lugar a sellar.
Nota: Para sellar debes desplazar el pomo hacia adelante, hasta lograr el espesor que quieras.
Una vez que colocas el parche debes ejercer presión con tus dedos evitando la formación de pliegues. Tienes que retirar el otro papel protector mientras estás colocando el parche y ejerciendo presión con los dedos.

Poxitas puede ser utilizado en cualquier reparación que veas útil dicho parche.
Algunos ejemplos de mayor utilización son los siguientes:

Reparaciones en baldes, banquetas, cortinas, pinchaduras de objetos de goma (mangueras, piletas de lona, cubiertas, etc.), sombrillas, reposeras, estuches (ej. de anteojos), libros, botas de lluvia, controles remoto, posters, frascos, pilotos de lluvia, juguetes inflables, bolsas de dormir, carpas, bolsos térmicos, etc.


Preguntas

¿Es resistente a la intemperie? Sí, Poxitas es resistente a la intemperie.

¿Se puede adherir sobre superficies mojadas? No, como se dijo anteriormente, Poxitas no adhiere en superficies mojadas; pero una vez pegado el parche, es totalmente resistente al agua.

¿Se estira o es elástica? No, es flexible pero no se estira.

¿A qué temperatura presenta su máxima resistencia? La resistencia del pegamento está adaptada a la temperatura ambiente.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta? Como se dijo anteriormente, es vital que la superficie a aplicar no tenga partículas sueltas, agua (esté mojado) o sucio. Cuando se esté colocando el parche se debe evitar la formación de pliegues (arrugas) ya que se acumulará aire en su interior y evitará un sellado óptimo.

¿Se puede escribir sobre el parche? Sí, puedes escribir sobre el parche de Poxitas, ya sea con lápiz, birome o marcadores.

¿Cómo remover el parche? Para retirar el parche debes despegar de una de las puntas y comenzar a  tirar lentamente. Para limpiar el adhesivo que queda sobre el objeto debes utilizar un removedor de pinturas o thinner con un trapo.