Ir al contenido principal

Fastix

Fastix es un pegamento utilizado para reparaciones necesarias en la casa como pegado de azulejos, reparación de mesadas, sellado de hinodoros, etc. Se presenta en colores transparente, blanco y negro, en presentaciones de 25, 100 y 290 gramos. Gracias a su composición se convierte en un pegamento práctico, de simple aplicación y con la consistencia de un pegamento de mayor fuerza.

Fastix posee una excelente resistencia frente a temperaturas extremas siendo su rango de resistencia desde los -10ºC a los 180ºC, y por supuesto pudiendo conservar todas sus propiedades. Siempre hay que tener en cuenta que el pegamento no puede ser usado en superficies que presenten humedad ya que esto afectará directamente en la fuerza de pegado, pudiendo probablemente hacer fallar al pegamento. Se aclara que una vez endurecido, puede ser sumergido en agua sin problemas.

Debido a que Fastix posee un gran poder de adherencia en el vidrio como así también en el aluminio, resulta muy dificultoso romper la unión de dos superficies de dicho materiales ya pegada. En estos casos, será necesario tener a mano un elemento cortante con un buen filo y ayudar con un poco de aguarrás o thinner, previamente aplicado (con una o dos horas anticipadas) para intentar ablandar la unión hecha con Fastix y facilitar el despegado. Si aun así no consigue despegar las partes, entonces aplique un poco más de aguarrás o thinner y déjelo actuar durante 24 hs. Tenga mucha precaución con la aplicación de estos productos, ya que claramente pueden dañar la superficies unidas si llega a hacer contacto con la misma.

Fastix es muy usado para unir superficies esmaltadas, así sea que las mismas estén en constante contacto con la humedad (posteriormente a su pegado). Lo que sí hay que aclarar es que el producto no es recomendable para fabricar peceras, ya que los componentes químicos del producto pueden afectar la salud de los peces.

Aclaraciones en el uso de Fastix

-no debe usar el producto para reparar cañerías de gas.
-el producto no está preparado para ser pintado
-el pegamento no es inflamable
-si el Fastix hace contacto con la piel, lave con abundante agua y jabón. Si aún quedan restos del mismos, utilice una piedra pómez o también puede ser una piedra china, y con cuidado intente sacar los restos. Posteriormente puede suavizar la piel con alguna crema.


Instrucciones básicas en el uso del pegamento
1) Las superficies a pegar deben estar libre de suciedad, de partículas desprendidas, óxido y humedad.
2) Puede utilizar una cinta alrededor de las partes de la superficie donde no desea que Fastix toque.
3) Luego de usar el pegamento, revise que en la punta del pomo no quede parte del pegamento, ya que esto pegará la tapa posteriormente.

Recomendaciones

Cuando use Fastix tenga en cuenta que el tiempo de secado total es de 24 hs., por lo que usar o exponer a una fuerza las dos superficies unidas, provocará la posibilidad de hacer fallar el sellado. También tenga en cuenta que ambientes húmedos, el secado puede tardar un poco más que en ambientes secos.

Si al utilizar Fastix el producto cae sobre partes de la superficie que no deseaba pegar, puede utilizar aguarrás mineral o también nafta para limpiar. Por otro lado, si desea pegar superficies de hierro, se aconseja combinar el pegamento con Poxiran, es decir, aplicar previamente una delgada capa del mismo y dejándola secar unos 30 minutos.

Usos de Fastix (obtenido de www.fastix.com.ar)
-Sellado entre la bacha y la mesada de la cocina.
-Sellado entre la mesada y los azulejos de la cocina.
-Sellado entre la bacha y los azulejos del baño.
-Sellado entre la bañera y la mampara.
-Sellado entre la bañera y los azulejos.
-Sellado entre la bacha y la mesada del baño.
-Sellado en la base del inodoro y el bidet.
-Sellado del vidrio contra el marco de la ventana (en reemplazo de masilla).

Otros usos de Fastix:
-Pegado de adornos y accesorios esmaltados en azulejos.
-Armado y reparación de peceras.
-Pegado de objetos de vidrio, cerámica o porcelana.
-Pegado de bloques de mármol y granito fragmentados.
-Formación de juntas entre cañerías y grifería.
-Sellado de juntas de desagües, canaletas, etc.